sábado, 14 de abril de 2012

Economía informal y subterranea

La economia informal se designa a todas las actividades de produccion bienes y servicios y las transacciones internas y extrenas que nos son registradas oficialmente en las cuentas nacionales, ni en ningun otro indicador de la economia de un pais.

Aunque ha existido desde siglos inmemorables en los ultimos años es objeto de mayor atencion y analisis por su notorio crecimiento  y por su omision estadistica causa enormes distorciones en la apreciacion de los niveles de vida y en el ritmo del desarrollo de la economia de cualquier nacion son parte de la economia informal operaciones de trueque, venta ambulante y servicios domesticos.
La nocion de la economia subterranea es mas restringida y se refiere al conjunto de actividades economicas ilicitas, la mayoria de las cuales se supone que deben ser sancionadas administrativa y penalmente.







El origen de la economia informal y subterranea es la existencia de normal y reglamentaciones expedidas por el sector oficial a mayor severidad y refinamiento, mas incremento de lo subterraneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario